top of page
Buscar
  • Foto del escritorClaustro Universitario de Oriente

1er Congreso Virtual “Perspectivas de la educación desde la mirada docente frente a la pandemia"

Actualizado: 19 jul 2021

Abril 2021


En 2019 surge la pandemia por COVID-19 que obligó a cambiar de la modalidad presencial a la virtual en todos los niveles educativos, siendo el Claustro Universitario de Oriente una institución dedicada a la formación profesional orientada en gran parte al área educativa debido a su oferta académica y matricula estudiantil que se desempeña como docente, esta situación tuvo un gran impacto en la vida profesional, personal y académica de todos en la institución y de allí surge la necesidad de realizar el Primer Congreso Virtual del Claustro Universitario de Oriente “Perspectivas de la educación desde la mirada docente frente a la pandemia por COVID-19” para compartir experiencia exitosas, áreas de oportunidad y propuestas para abordar la educación durante y post pandemia, dicho proyecto fue resultado de la investigación doctoral de la Mtra. Claudia Verónica Vázquez Villa a quien se le apoyo para llevar acabo su propuesta y se asignó como fecha el 09 y 10 de abril de 2020.


Los conferencistas de más renombre en el congreso fueron: Dr. Roberto Hernández Sampieri, Dr. Sergio Méndez Valencia, Dra. Patricia Frola y Dra. Laura Frade, y en la mesa redonda se contó con las aportaciones de: Dra. Gabriela de la Cruz Flores. Investigadora en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM), Dra. Lucía Reynosa Gómez. Investigadora y catedrática del Claustro Universitario de Oriente, Mtro. Rolando Tirado Cruz. Director General de Formación y Desarrollo Integral de Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Dr. Héctor Jesús Cruz Salinas. Investigador y catedrático del Claustro Universitario de Oriente, Dra. Gabriela Sánchez Fabila Profesora de asignatura definitiva en FES Iztacala en las carreras de medicina y optometría y biología, responsable del laboratorio de Anatomía de Vertebrados y Educación Científica, Dr. Roberto Moreno Colín Profesor asociado definitivo en la FES Iztacala en la carrera de Biología, jefe de la asignatura de historia de la Biología y del Proyecto de investigación en físico química, Dra. Edith Araceli Jaramillo Martínez Responsable de Tutoría y movilidad académica en la Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl.


Como resultado se obtuvo un total de 303 participantes, la recopilación de aportaciones de los expertos para la investigación doctoral de la cual emanó el congreso, la primera publicación del CUO con ISBNy la titulación de la doctorante que propuso el proyecto.


74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page