Enero 2021
Una primera característica del futuro docente será su preocupación por prepararse o alfabetizarse en los nuevos saberes, lenguajes y tecnologías emergentes. Este rasgo, que parece consustancial a cualquier profesional, se torna más imperativo para los educadores si es que anhelan mantenerse vigentes, creíbles, contemporáneos de sus alumnos.
Objetivos
1. Promover un espacio de diálogo y análisis, entre diversos actores, sobre las aportaciones de la investigación educativa y los desafíos e impactos, directos o indirectos, del conocimiento que genera.
2. Exponer los aportes y reflexiones derivados de la investigación sobre temas y problemas en el ámbito educativo.
3. Reflexionar sobre diversos enfoques y propuestas teórico-metodológicas que conforman el campo de la investigación educativa e impulsar el intercambio entre docentes.
Áreas Temáticas
1. Estrategias en la enseñanza de las matemáticas
2. Lectura y escritura en el desarrollo del niño.
3. Formación y herramientas en profesionales docentes
4. Habilidades socioemocionales en el Nuevo Modelo Educativo
5. El enfoque inclusivo y la importancia de la cultura en valores.
6. Innovación educativa y los desafíos frente al aprendiz
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