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Lineamientos
 

Los interesados podrán enviar su propuesta de participación, con un máximo de tres integrantes por trabajo, a la siguiente dirección electrónica:
4to.congreso@cudeoriente.edu.mx


Las características de la modalidad y la forma en que deben enviarse las contribuciones para ponencias se detallan a continuación:
 

1. Reportes parciales o finales de investigación que constituyan un aporte al avance del conocimiento del campo respectivo. Los reportes deben incluir:
•Introducción: donde se haga explícito el problema, su relación con el estado del conocimiento del área temática, así como la formulación de objetivos, preguntas e hipótesis (en caso necesario).
•Desarrollo: donde se argumente el enfoque teórico y metodológico que da sustento a la investigación y se discutan los resultados obtenidos, en relación con dicho sustento y con los objetivos del estudio.
•Conclusiones: se incluyen los hallazgos del estudio vinculados con las preguntas y objetivos del mismo. También se deberá incluir una reflexión sobre la relevancia científica y social del conocimiento generado.

• Referencias


2. Intervenciones educativas o proyectos de investigación, sustentadas teóricamente, que postulen aportaciones específicas, derivadas de estudios, revisadas en forma sistemática a lo largo de su desarrollo y evaluadas en términos de su impacto o incidencia en la atención del problema que las originó o el diagnóstico del que partieron, que contengan:


• Introducción: Donde su ubique el tema, problema u objeto de reflexión que llevó al diseño de la intervención educativa.
•Desarrollo: Refiere el diseño conceptual y metodológico de la intervención, los rasgos centrales de su seguimiento y la evaluación de la experiencia.
•Conclusiones: Que expongan las principales aportaciones de la experiencia, sus límites y posibilidades hacia futuros acercamientos en la materia de la experiencia desarrollada.
• Referencias


Presentación de las ponencias que se enviarán por correo electrónico.
1. Datos de identificación:
   1.1. Área y línea temática en la que se inscribe.
   1.2. Título de la ponencia.
   1.3. Nombre del autor o autores (máximo tres).
   1.4. Correo electrónico.
   1.5. Resumen, no mayor de 250 palabras.
   1.6. Palabras clave: máximo cinco.


2. Texto completo:
    2.1. Extensión máxima: 4000 palabras incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas. Sin considerar título, resumen y                palabras clave. No se admiten  notas a pie de página.
   2.2. Interlineado 1.5, fuente Arial, tamaño 12 puntos.
   2.3. En formato docx.
   2.4. Las referencias deben ser presentadas con base en el formato APA (7ma. Edición).


3. Las contribuciones aceptadas deberán presentarse con el formato sugerido por el Comité Organizador durante un tiempo máximo de 15 minutos..

Ponencias

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Talleres

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Para esta modalidad, los participantes deberán enviar sus trabajos (relacionados con la educación o el Derecho), identificando claramente la estructura del taller, recursos materiales y los objetivos que persiguen. Se realizarán en modalidad presencial con un máximo de 15 participantes y duración (máximo 2 horas).


Las características de los talleres se detallan a continuación:


1. Datos de identificación:
  1.1. Título del taller.
  1.2. Área y línea temática en la que se inscribe.
  1.3. Nombre y correo electrónico del responsable o responsables (máximo dos).
  1.4. Público al que va dirigido.


2. Contenido
  2.1. Presentación
  2.2. Objetivo general.
  2.3. Objetivos específicos.
  2.4. Sustento teórico
  2.5. Desarrollo de actividades y tiempo estimado para cada una.
  2.6. Evaluación.
  2.7. Material didáctico.

Carteles

  1. Datos de identificación

  1. Título de la Investigación

  2. Nombre de los autores (máximo 3)

  3. Afiliación de los autores

  4. Eje y área temática (solo para el escrito, no para el cartel)

  1. Contenido del escrito

Palabras clave: Proporcione de tres a cinco palabras que servirán para identificar el tema de su ponencia, separadas por comas.

Contexto: Incluir contextualización y/o antecedentes, planteamiento del problema, justificación de la investigación, objetivo, e hipótesis si existiera.

Metodología: Deberá incluir la descripción de sujetos, instrumentos, procedimiento y tipo de investigación, así como la definición de variables o categorías.

Resultados y Discusión: En este apartado deben incluirse los principales hallazgos encontrados. También se debe incluir la explicación y argumentación de los resultados en comparación con otros autores. Y se colocan solo si se tienen.[i]

Conclusiones y recomendaciones: Resaltar las más importantes de la investigación haciendo particular énfasis en la respuesta a los objetivos planteados en la introducción e indicando si se cumplió o no con los mismos. Se pueden incluir algunas recomendaciones o sugerencias propuestas por el investigador.

Referencias: Se sujetará a lo establecido en el modelo de la APA séptima edición. Se recomienda que la bibliografía consultada no pase de diez años de su publicación. Considerar al menos cinco fuentes bibliográficas. Todas las citas que aparezcan en el texto deberán estar en la lista de referencias y no haber referencias que no estén citadas.

 

Si la investigación aún no esta concluida, solo deberán aproximarse la intención o el diseño metodológico y lo esperado en resultados.

 

Apéndice 1 - Criterios para la elaboración e impresión del Cartel

Contenido del cartel

•El cartel deberá incluir título de la investigación, autores, palabras clave, introducción, (antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivo), metodología, resultados y conclusiones.

•En caso de autoría compartida, el cartel deberá contener el escudo universitario y el logo institucional. En otro caso solo llevará el escudo institucional.

•El título debe escribirse con letras mayúsculas.

•El nombre de los autores debe iniciar por los apellidos, e incluir correos electrónicos

 

Redacción del cartel

•El tipo de letra deberá ser Arial, y el tamaño se deja a su elección; considere que debe de poder apreciarse desde una distancia de 1.50 metros.

•La elección de los colores del tema es libre.

•El uso de los estilos normal, cursivas, subrayado y sombreado, es libre.

•El tamaño mínimo de fuente dependerá de la sección del cartel.

•Se deberá dar preferencia al uso de recursos gráficos (tablas, gráficas, mapas conceptuales o mentales, etc.) y no sólo texto.

 

Tipo de papel del cartel y dimensiones

•El tipo de papel del cartel deberá ser couche brillante.

•Las dimensiones serán de 90 cm de ancho por 120 cm de alto (90 cm x 120cm).

•Para el mejor aprovechamiento del espacio, se solicita que la impresión del cartel sea en posición vertical..

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